Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Garantizado el acceso a servicios de salud: AMC

El cuidado de la salud es una prioridad para el gobierno, aseguró el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, durante una entrevista al término de la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico y reconocimiento al “Mérito Médico” 2017.

Señaló que cada una de las instituciones a su cargo trabajan en campañas permanentes de prevención, y todos los días se atiende a los ciudadanos en el sector salud y se garantiza la creación de infraestructura de calidad y el abasto de medicamentos.

Indicó que están pendientes de los casos de inundaciones en algunos municipios del estado, como Palizada, para evitar el brote de enfermedades infecciosas.

Anunció que se construirá una Unidad Clínica en Xpujil, para dar atención cercana en la zona, que contará con médico, enfermera y medicamentos, y que no quitan el dedo del renglón para edificar el nuevo hospital del Issste.

Respecto a la renuncia del titular de la Fepade, indicó que la ley debe cumplirse irrestrictamente. Indicó que esto no se trata de una decisión política, porque la política no está sobre la norma, simplemente quien quiera que viole el reglamento tiene que ser sancionado, y le corresponde al Senado de la República tomar esa decisión.

Respecto al inicio de las obras, indicó que todas tienen su tiempo y se va avanzando en ellas. Realizó una disculpa al pueblo campechano por los retrasos y las molestias que estas actividades ocasionan, pero la población será oportunamente informada sobre vialidad y caminos alternos.

Sobre las críticas recibidas por la poda de árboles, resaltó que su gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente, pero llamó a los campechanos a ver hacia adelante y a decir basta a la política del cangrejo, pues hacen falta avenidas de primera, y quienes acusan al gobierno de ecocidio son los mismos que están en contra del desarrollo y no quieren ver avanzar a Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que el puente de la unidad se cumplirá en tiempo y forma, así como el distribuidor vial, la Unidad Deportiva, el Parque de Moch Cohuó, los rellenos del malecón.
Aseguró que ya atendió las demandas y comentarios sobre el tema ecológico, y que las obras cumplirán con los estudios de impacto ambiental.

Adelantó que el 2018 va a ser un gran año para Campeche, pues los ciudadanos tienen gran oportunidad de participar y ver cumplidos los compromisos del gobierno, por ello trabajará todos los días con la gente para mejorar las cosas en el estado con más inversión e infraestructura.

SEGURO MÉDICO PROTEGE A 47 MIL MENORES

Al encabezar la celebración del Día del Médico y hacer entrega a 11 galenos del Mérito Médico 2017, Alejandro Moreno Cárdenas destacó el alcance que ha tenido en el estado el programa Seguro Médico Siglo XXI, pues más de 47 mil niños menores de cinco años están totalmente protegidos y reciben cuidados de salud en su primera etapa de vida.

Comentó que durante su administración se ha fortalecido el trabajo en equipo para modernizar y mejorar los servicios de salud, por lo que a la fecha se cuenta con una sólida infraestructura hospitalaria conformada por 347 unidades médicas, 831 consultorios y mil 106 camas censables y 660 no censables.

Además están en servicio más de 128 ambulancias, 27 laboratorios clínicos y 26 gabinetes radiológicos, donde laboran mil 265 médicos y mil 806 enfermeras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Moreno Cárdenas, expuso que el Sistema Estatal de Salud Pública cubre a más de 500 mil campechanos mediante el Seguro Popular, en tanto, el resto de la población es atendida por diversas instituciones federales y por los servicios privados, con lo que prácticamente toda la población del estado tiene acceso a la atención médica.

Te puede interesar

Advertisement