Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2024

Vivir Bien

Utiliza la arteterapia con los niños

Existe una forma de ayudar a los niños a canalizar sus emociones y se llama arteterapia, la cual es un medio para ayudar a niños y mayores a canalizar todas las emociones. Pero también es una excelente forma de mejorar la autoestima y la confianza del niño en sí mismo.

Formas de usarla:

»» 1. Si está cansado. La disciplina propone dibujar ¡flores!, ya que relaja y ayuda al posterior descanso.

»» 2. Si está enfadado. Dibuja ¡líneas! Las líneas rectas, sean en la disposición que sean, ayudan a controlar la rabia interior y a recuperar la calma.

»» 3. Para el aburrimiento. Si está aburrido, nada como darle un gran número de lapiceros de colores. Que coloree como quiera. Con dibujo o sin dibujo. Los colores desdibujarán poco a poco su aburrimiento.

»» 4. Si está preocupado. Nada como hacer origami, que mantiene activa la mente y aleja la preocupación principal.

»» 5. Si no sabe qué siente. Es el momento de decirle que se dibuje a sí mismo. De pronto verá que su subconsciente le mueve a dibujarse con la cara un tanto triste… o enfadado. Por fin logrará ver cómo se siente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 6. Está indignado. Cuando tu hijo piense y sienta que la vida no le comprende, que es injusta… pídele que rompa papeles en trocitos pequeños. Esto aliviará su disgusto, su indignación, y conseguirá vencer la tensión.

»» 7. Cuando esté triste. Si tu hijo lleva un día tristón… pídele que dibuje .. ¡un arcoiris! Es una terapia que funciona. El arcoiris transmite tanto optimismo que dará igual el motivo de la tristeza. Enseguida recobrará la sonrisa.

»» 8. Para potenciar la memoria. Nada como dibujar laberintos para potenciar la memoria de los niños. Es divertido y muy didáctico.

»» 9. Para encontrar soluciones. Cuando se presenta un problema y no sabes cómo solucionarlo… la mente se bloquea, y a veces nos cuesta encontrar una solución. Para desbloquear la mente en ese momento, nada como dibujar círculos y ondas.

»» 10. Para mejorar la concentración. Pídele que dibuje puntos, de todas las formas y en cualquier disposición. Los puntos harán que se centre en algo con más facilidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement