Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2024

Vivir Bien

Se hizo la noche un tango

La oscuridad y soledad de las grandes ciudades llegó al escenario del Esperanza Iris cuando en escena apareció el grupo argentino Siniestra, que con su tema La pastilla de cianuro, dio inicio a su espectáculo Monstrociudad en punto de las 21:00 horas.

Entre tangos y milongas, todo el drama argentino se escuchó en cada una de las interpretaciones del grupo compuesto por Alejandro Bordas (guitarra y direccion), Marcela Pedretti (piano), Esteban Rivera (bandoneón), Alfonso Alcoleas (contrabajo) y Diego Bergesio (voz), que realizó un repaso por sus discos Siniestra, Puente y Salto.

En cada uno de los temas, el baile de los mexicanos Mario Oswaldo Delgadillo y Estefanía Delgadillo acompañó la interpretaciones de los temas “Maquillaje”, “Volquete”, “Atravesado”, “Milonga en Do”, “Barrial”, “Tango siniestro” y “Amor en voz baja”.

 

Primera participación

En un viaje que duró más de una hora donde se realizó un recorrido desde el tango tradicional al alternativo que incluía rocky y folckor, la agrupación porteña que fue creada en el 2006 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), de Buenos Aires, Argentina, mostró su felicidad de participar en el Festival Ceiba.

“Estamos muy contentos de estar en esta ciudad y muy felices de traer nuestra música al Festival. Estamos muy sorprendidos de lo atentos que son, ya tenemos muchas ganas de volver a tocar acá”, dijo el vocalista Diego Bergesio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es la tercera ocasión que el grupo viaja a México y la primera en que visitan Tabasco para promocionar su música. Hoy impartirán una charla de tango en el Centro Cultural Ágora y la parten a Yucatán donde se presentarán en el Festival de la Cultura Maya.

Te puede interesar

Advertisement