Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2024

Vivir Bien

Aprende más sobre las guacamayas

Las guacamayas, llenas de color y vida, estas hermosas aves tropicales cautivan por su personalidad sociable, inteligente y fuerte; se contonean, exigen, agradecen, y con su fuerte graznido brindan una experiencia emocionante.

Estas hermosas criaturas pueden vivir entre 40 y 70 años. Pertenecen a la familia de psitácidos (loros, pericos…) y hay 14 especies de origen americano.

Esto puede deberse al clima y los amplios espacios verdes que se encuentran en el área citadina, que les han permitido adaptarse.

Las más comunes son las ara ararauna (azul y amarillo), las ara chloropterus (rojo y verde) y ara macao (amarillo, azul y rojo).

Lo ideal es que estén en libertad, pero al acondicionar un aviario también puedes tenerlas en el hogar; incluso hay quienes aseguran que en cautiverio viven más años. Lo importante es no separarlas, ya que estas suelen desplazarse en bandas o en pareja (son una especie monógama).

Son animales grandes, pueden medir hasta 80 cm y tienen un fuerte y grande pico, que muchas veces les funciona como otra más de sus garras.

¿Qué comen?
»» Semillas de girasol, auyama, chía, sésamo, alpiste, maní, arroz, maíz, trigo, coco deshidratado; pasas y frutas frescas como: lechoza, cambur, manzana, guayaba, mango, o comida para aves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Evita darles harinas o lácteos, cosas como el pan pueden ser dañinas y difíciles de digerir.

»» Es importante mantener una buena higiene en los espacios donde se encuentren las guacamayas, además de los implementos para la comida o agua.

 

Te puede interesar

Advertisement