Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2024

Vivir Bien

Señales que indican que tu perro tiene artritis

Los expertos aseguran que la principal causa de la artritis es la obesidad canina, la cual se ha ido multiplicando en los últimos años, según un estudio publicado por Animal Friends.

Ésto ocurre debido a la mala alimentación y la poca interacción con el animal. Se tiene que tener en cuenta que los cuerpos de los perros son mucho más pequeños que el de los humanos. Así que cuando deben quemar las calorías sobrantes o ingeridas es muy complicado para ellos.

La artritis genera una dolorosa inflamación en las articulaciones que puede impedir su correcta movilidad. Esta enfermedad también reduce el cartílago que protege las articulaciones, generando que los huesos friccionen, ocasionando un dolor muy grande para el can.

Síntomas:

»» Cojea. Cuando un perro tiene artritis empieza a cojear por el dolor, ésto puede ser en una pata o en dos. Con ello buscan colocar la menor cantidad de peso, para que no les duela tanto.

»» Si ves que tu mascota empieza a cojear cuando están dando un paseo, es aconsejable acudir a un veterinario.

»» Problemas para moverse. La artritis no sólo les causa un gran dolor, sino que les impide realizar diversos movimientos. Por ejemplo, si a tu perro le cuesta bajar las escaleras, subirse en el sofá o al carro es un indicio que puede estar desarrollando esta enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» No se siente cómodo. Cuando un perro les cuesta encontrar una postura cómoda al acostarse es debido a los dolores de las articulaciones. Es por ello que se moverán a cada rato, para hallar una que les resulte menos dolorosa.

»» Está encorvado. La artritis afecta a la espina dorsal, generando que el perro presente dolores en el cuello, tome posiciones extrañas, o se le vea la espalda muy encorvada.

»» Cambios de comportamiento. Debido al dolor, tu perro puede llegar a cambiar la forma en que se comporta. Puede dejar de comer, estar muy nervioso, irritable, y no hacer casos a los llamados de su dueño.

»» Está muy cansado. El dolor de esta enfermedad es tan fuerte que es probable que el can esté más cansado de lo normal. Es por ello que evitará dar paseos largos, o jugar como lo hacía antes.

»» Se lame mucho. Si tu perro sufre de artritis, es normal que se lama mucho las zonas adoloridas de su cuerpo.
 

Te puede interesar

Advertisement