Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 junio, 2024

Vivir Bien

Organicen un paseo en bicicleta

El pasear en bici y en familia suele estar lleno de momentos especiales. Es un plan perfecto para un fin de semana, que se puede aprovechar para hacer un picnic o una merienda en pleno campo, y respirar aire puro.

Eso sí, hay que ir súper bien equipado, todos con casco, para evitar que se pueda producir un daño. Si llevas a un bebé, debe ir en su silla infantil. Además, hay que tener preparado un kit de seguridad, por si alguna bicicleta se descompone.

»» 1. Elementos de seguridad. Tanto adultos como niños deben usar cascos que protejan su cabeza ante cualquier caída. A los más pequeños también deben colocárseles rodilleras y coderas.

»» 2. Bicicletas adaptadas a la edad de cada niño, con el asiento y pedales ajustados a la altura adecuada. Si se trata de un niño muy pequeño, papá o mamá pueden adaptar una silla especial en su bici para llevarlo

»» 3. Hidratación. Hay que llevar suficiente agua, y procurar que los niños tomen regularmente, especialmente con el calor que hace por estos días

»» 4. Tiempo. Evita salir a pasear al mediodía, que es cuando hace más calor; las horas de la mañana o a media tarde son sabrosas para pasear.

»» 5. Recorrido. Planifica la ruta con anticipación, toma en cuenta las edades de los niños, si hay otras distracciones, si tienes donde estacionar el carro, si hay muchas personas a pie, todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta al salir con niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin duda esta puede ser una divertida experiencia para los pequeños de la casa y una sana –y económica – manera de divertirse en familia al aire libre, pero además ejercitándose todos juntos.

 

Te puede interesar

Advertisement