Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

100% Deportes

¡Corren y se curan!

Una vez más las redes sociales son una herramienta para exhibir a personas que aparentemente hacen trampa para sacar algún provecho, y en esta ocasión, sucedió en la cuarta edición de la Carrera de Farmacias Unión en donde al menos dos competidores, pudieron participar como discapacitados sin serlo en realidad.

Según diversas cuentas de corredores tabasqueños, los participantes con los números, 469 y 599, habrían hecho trampa para lograr algún premio especial que otorgaba esta competencia de 8.5 Kilómetros, sin embargo, verdaderos atletas minusválidos, quedaron mejor posicionados que estos competidores.

Pero un día después de la competencia, se puede ver en redes sociales a Isidro Ceyotl Potrero, quien corría con muletas con el número 599, se puede ver en una fotografía tomada en la calle Colegio Militar, que levanta los aparatos con los que supuestamente se ayuda a caminar, y corre por su propio pie.
 

'Armando' su silla
Mientras que Leonel Chalib Chan, quien corría con silla de ruedas con el número 469, terminó la competencia en silla de ruedas, pero después culminar la distancia, se ve en fotografías en las que está de pie desarmando su silla de ruedas, y aparente uso de sus extremidades sin ningún inconveniente.

Por si fuera poco, algunas personas en la misma red social, Facebook, lo acusan de ser una persona que no sólo hace trampa en las carreras sino además, se dedica a delinquir.

Cabe señalar que Isidro con todo y muletas hizo un tiempo de 38 minutos y 51 segundos llegando en el lugar 88 de forma general, mientras que Loenel, el competidor de silla de ruedas, hizo un tiempo total de 53 minutos con 40 segundos, ocupando el puesto 436 de los más de mil competidores inscritos en la justa.
 

'No se justifica'

El campeón corredor y organizador de carreras, Guadalupe Ramón Villarreal, señaló que al menos el joven de las muletas si tiene una pequeña discapacidad, pero tal vez la categoría en la que corrió no es la correcta.

“Yo conozco al joven de las muletas, tiene una pequeña discapacidad motriz, quizá no supo inscribirse  en su categoría pero en cuanto a los comentarios siempre habrán personas que juzgan antes de conocer o de acercarse a la persona y salir de la duda”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó, “Yo lo vi corriendo y claro, me di cuenta de que corrió cargando todo el camino las muletas, pero él en otros eventos ha participado en discapacidad”.

Mientras que del corredor de silla de ruedas, dijo, “El de silla de rueda , hay personas que conocen a este joven y son cercanos a él y lo han visto realizando actividades normales, creo no tiene ninguna discapacidad en sus piernas. Lo que yo conozco de él es que es un joven arrogante y mal hablado”, externo.

Pero también dijo que las trampas no sólo se hacen como discapacitados, “En algunos eventos ha llegado a ocurrir que atletas ocupan categorías que no pertenece a su edad, pero en cuanto a críticas, comentarios o burlas que se realizaron en los diferentes grupos, son personas que luego ni siquiera adquieren un kit de corredor y siempre comentan de todo”, señaló.
 

Te puede interesar

Advertisement