Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 julio, 2024

Vivir Bien

Hombres maduros corren mas peligro a la hora del sexo

Un estudio realizado en más de 2200 personas de 57 a 85 años incluidas en el Proyecto Nacional de Envejecimiento Salud y Vida Social de Estados Unidos , determinó que a mayor edad, mayor riesgo cardiovascular en los varones adultos. 

Después de cinco años de observación y mediciones personalizadas, la investigación de la Universidad Estatal de Michigan (EEUU) publicada en 2014 en la revista Journal of Health and Social Behavior, concluye de manera contundente que "los resultados ponen en entredicho la teoría ampliamente aceptada de que el sexo conlleva beneficios uniformes para la salud de todas las personas". 

En síntesis, una simple sesión semanal de sexo sería suficiente para aumentar el riesgo de sufrir infarto de miocardio y otros desórdenes cardiovasculares, explica la doctora Hui Liu, a cargo del estudio.

Lo curioso es que en las mujeres adultas de esas mismas edades el sexo frecuente demostró incluso aliviar la hipertensión arterial.

"Sorprendentemente, nuestros hallazgos muestran que el tener sexo una o más veces a la semana supone un riesgo casi dos veces superior de sufrir un episodio cardiovascular que mantenerse sexualmente inactivo" sentenció la mujer.

La causa del riesgo sería el esfuerzo adicional que exige el acto. "Dado que los varones mayores presentan más problemas sexuales y más dificultades para alcanzar el orgasmo, ya sea por razones médicas o emocionales, que sus homónimos más jóvenes, deben someterse a un mayor grado de agotamiento y forzar en mayor medida su sistema cardiovascular para alcanzar el clímax. También hay que considerar el papel que juegan los niveles de testosterona y la medicación para mejorar el rendimiento, pues los medicamentos o suplementos tienen efectos negativos sobre la salud cardiovascular de los hombres longevos" cierra el estudio. 

Lo curioso es que en las mujeres adultas de esas mismas edades el sexo frecuente demostró incluso aliviar la hipertensión arterial, al cabo de los cinco años, concluye Hui Liu.

Con información de La Nación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement