Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 julio, 2024

Vivir Bien

Ayuda a tu perro a controlar la timidez

Si tienes un perro y cada vez que llegan visitas a tu casa huye para esconderse o tiembla cuando algún extraño se le acerca, es hora de poner en práctica algunos sencillos consejos para aprender a controlar la timidez en los perros.

Para saber si tenemos un perro tímido debemos observar su comportamiento. Si está asustado, lo sabremos porque su cuerpo se encorva, echa las orejas hacia atrás, mete su cola entre las patas, y también sucede que puede quedarse inmóvil, huir y jadear.

»»Tips:

»» No le grites. Lo primero que debemos hacer para aprender a controlar la timidez en los perros es no gritarles, porque con ésto sólo lograremos que nuestra mascota se asuste y exprese su miedo atacando, destruyendo objetos en el hogar, o simplemente teniéndonos miedo.

»» Sin presiones. Aunque nos gustaría que nuestro perro fuera más extrovertido hasta que nos atormente con sus ladridos, no debemos presionarlo, debemos tener calma. Acuérdate que es un proceso lento y necesita tiempo.

»» Demuéstrale confianza. Si nuestra mascota percibe que no le vamos a hacer daño poco a poco empezará a sentir confianza. Acarícialo suavemente, la idea es que se mantenga a nuestro lado, y no que huya.

»» Evita todos los miedos. Si ya sabes que tu perro siente miedo cada vez que escucha un ruido en particular, trata lo más posible de no hacerlo cerca de él. Cuando lo lleves de paseo no tires tan fuerte de su correa, deja que esté suave para que camine tranquilamente, y seas tú quien agarre el ritmo de su caminata.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Trátalo con amor. Si hacemos las cosas con cariño y amor nuestro perro lo va a sentir. Así que no lo castigues si al sentir miedo se orina o rompe algo, recuerda que su timidez tiene que expresarla.
 

Te puede interesar

Advertisement