Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 noviembre, 2024

UnisYMás

Tips para redactar un buen curriculum vitae

Para poder acceder a más y mejores oportunidades labores, es vital aprender a redactar un currículum y mantenerlo actualizado de acuerdo a las exigencias y necesidades del mercado laboral actual, que no son las mismas que las de hace algunas décadas.

1- Información precisa y verídica: la información que incluyas en tu currículum debe ser de relevancia para el reclutador, por lo que debe ser además de verídica, clara y concisa. No mientas sobre tu experiencia o estudios, muestra lo que eres mediante datos de calidad que reflejen tu actitud profesional.

2- Utiliza una fuente legible: deberás elegir una fuente clásica para la redacción de tu currículum. Puedes optar por la Times New Roman o la Calibri, que son frecuentemente utilizadas y muy legibles. No uses una fuente que contenga muchos adornos o denoten falta de madurez de tu parte.

3- Cuida el estilo formal: exprime al máximo tus habilidades comunicativas y de redacción. Escribe el documento con un tono y estilo profesional. No utilices palabas vulgares e intenta ser lo más claro posible en cada enunciado.

4- Evita los errores de ortografía: recuerda que este documento es tu representación profesional, así que cuídate de las faltas de ortografía y los errores de sintaxis. Una vez que escribas el documento, léelo varias veces para asegurarte que este bien escrito y no se haya pasado ningún error.

5- No tienes por qué incluir toda tu experiencia o conocimientos: Hay que ser selectivo con los datos que se incluyen, dependiendo el cargo al que se postule el profesional. Si, por ejemplo, nos postulamos para un trabajo en el área de Finanzas y trabajamos en el sector de diseño un tiempo, este dato no suma a nuestra

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement