Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Nacionales forzan al quinto juego ante Cubs

Con soberbio pitcheo del abridor Stephen Strasburg y grand slam de Michael Taylor, los Washington Nationals vencieron este miércoles 5-0 a los campeones Chicago Cubs, para igualar su serie divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora a Washington, donde este jueves se llevará a cabo el duelo decisivo.

Los Nationals rompieron el celofán en el tercero por doblete del torpedero Trea Turner, "wildpitch" del lanzador boricua Jake Arrieta, boleto a Bryce Harper y error del shorstop Addison Russell, que permitió anotar a Turner.

Luego Arrieta liquidó la amenaza al retirar por la vía del ponche al peligroso Daniel Murphy.

La novena capitalina volvió a llenar las bases en el cuarto, pero con dos outs, y Arrieta pudo dominar la situación de nuevo al ponchar a Jayson Werth.

Los Cachorros abrieron el quinto inning con sencillo de Jayson Heyward, pero el abridor Strasburg metió el brazo y liquidó al boricua Javier Báez en roletazo para doble-matanza.

Luego de un cerrado duelo de pitcheo durante siete sólidos episodios, el jardinero Taylor le pegó un bambinazo al taponero Wade Davis con las bases llenas en la octava entrada, para sellar la victoria del conjunto capitalino y enviar la serie al quinto y último partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese capítulo, el zurdo Jon Lester, que había tenido también un excelente paseo por el montículo en tres y dos tercios de entradas en blanco, le dio a Ryan Zimmermann boleto y Murphy le ligó un sencillo que provocó su expulsión.
 

El manager Joe Maddon trajo al relevista Carl Edward, quien concedió boleto a Anthony Rendon para llenar las bases y el piloto recurrió otra vez al bullpen al traer a su cerrador, el derecho Davis, quien soportó entonces el bambinazo con la casa llena.

El triunfo fue para el abridor Strasburg (1-1), quien trabajó siete episodios en blanco, en los que repartió la friolera de 12 ponches, mientras que el descalabro cayó sobre el boricua Arrieta (0-1), a pesar de una también excelente labor monticular al soportar dos imparables en cuatro innings.

De ganar este jueves, los Nationals irían contra los Dodgers de Los Ángeles -barrieron a Arizona- por el título de la Liga Nacional.

En ese escenario eventual, los Cubs perderían la oportunidad de defender la corona lograda ante los Cleveland Indians en la última Serie Mundial, y que marcó su primer título después de 108 años de sequía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement