Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Llueve cenizas en siete delegaciones de la CDMX

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportó la mañana de ayer una ligera caída de ceniza en siete delegaciones de la Ciudad de México, proveniente del volcán Popocatépetl.

El funcionario escribió en su cuenta oficial de Twitter: “se reporta ligera caída de ceniza en delegaciones MilpaAlta, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco”.

Recomendó a la población, debido a la caída de material volcánico, proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua, y utilizar lentes de armazón y no de contacto, a fin de reducir la irritación ocular.

 


Sugirió tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien con ceniza, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar se obstruya el drenaje, así como proteger aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren o rayen.

Subrayó que en el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, la importancia de retirar de manera continua las cenizas para evitar su acumulación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, durante la cual hay un incremento de actividad y se presentan diversos fenómenos, como ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

Con información de: Diario Basta

Te puede interesar

Advertisement