Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

“Es momento de actualizarse”

De buen humor y con muchas ganas de transmitir sus conocimientos con silbantes de la entidad, arribó este miércoles el ex árbitro profesional, Edgardo Codesal, quien este jueves y viernes dictará su cátedra.

“Siempre es importante que los árbitros y toda la gente que esté inmersa en el futbol se mantenga al tanto de los cambios en los reglamentos, vengo con toda la buena actitud de poder compartir mis conocimientos en tantos años que he estado en este hermoso deporte”, señaló en entrevista a Grupo Cantón.

Edgardo Codesal fue el encargado de sancionar la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina en 1990.

 “Los últimos cambios del reglamento hay que trabajarlos y entenderlos, esta clínica arbitral hablará sobre la actualización y modificación de las reglas de juego, además se abordará temas respecto a la personalidad del árbitro, tanto dentro como fuera de la cancha”, abundó. Este jueves 12, el silbante tendrá una charla técnica con los árbitros, donde trabajará en los temas antes mencionados.

 Para el viernes 13, tendrá trabajo físico y técnico en cancha con los asistentes. Dicho curso es organizado por la Delegación Estatal de Arbitraje en coordinación con la Asociación Estatal de futbol del estado. El costo es de 500 pesos. 

“Tiene mucho tiempo que no venía a Tabasco, estoy feliz de que Arturo Vázquez me haya contactado, será una bonita experiencia para mí”.  Curso para todos

 Cabe mencionar que es un curso no solo enfocado a los silbantes del estado y la república mexicana, sino también para directivos, entrenador, jugadores y público en general. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9931-02-31-82.

Te puede interesar

Advertisement