Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Diego Lainez ¡se roba los reflectores!

Los elogios por la actuación del tabasqueño Diego Lainez con la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial Sub-17, no sólo se dan en nuestro país, sino también en el mundo del futbol, ya que las reacciones por el extraordinario partido ofrecido ante Inglaterra no se hicieron esperar.

Y es que el jugador de las Águilas del América se echó literalmente el equipo al hombro, y orquestó, repartió juego, tocó balón por los espacios, colocó los centros precisos, y disparó a gol, realizando las dos anotaciones que acercaron a México ante Inglaterra, pero no pudieron evitar el descalabro 3-2, resultado que los ponen riesgo de quedar fuera de la competencia.

La actuación de Diego ante el conjunto inglés, provocó que el tabasqueño se convirtiera en tendencia en Twitter, en los comentarios publicados resaltaban el trabajo en la cancha, incluso, hubo comentarios de aficionados británicos en la misma red social, escritos en inglés en favor del delantero choco.

Repite como el mejor

Por su fuera poco, la misma página de Internet de la Federación Mexicana de Futbol, el tabasqueño repite como el jugador del partido, destacando además por convertirse en el máximo anotador de la Selección Sub-17 en este edición con sus dos goles.

La actuación que tuvo Diego Lainez provocó la emoción de la afición de Calcuta que se dio cita en el estadio “Vivekananda Yuba Bharati Krirangan” allá en la India, en donde además de recibir la felicitación del entrenador inlgés, su rival en turno, también se ha convertido en un consentido de la afición provocando que la playera 19 de la Selección Mexicana sea de las más vendidas en la sede mundialista.

El primer tabasqueño

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que la historia del futbol tabasqueño, tiene a partir de ahora una nueva página especial, ya que Diego Lainez se convierte en el primer choco en anotar en un Mundial con la Playera de la Selección, y por si fuera poco, haciendo dos goles en un partido.

Ambas anotaciones fueron de disparos, un fuera del área,  al minuto 64, en donde peleó el balón hasta recuperarlo y poder disparar con la pierna buena, mientras que el otro, que fue dentro del área y que lo hizo al 72', vino de un jugada que él mismo generó y que terminó en gol.

Mientras usted lee esto, la Selección Mexicana estaría descansando en Guwahati, India, en donde este sábado se jugarán su última carta ante Chile a las 9:30 de la mañana, tiempo de México.

ESTADÍSTICAS DE DIEGO LAINEZ

90 Minutos los que jugó el futbolista tabasqueño

2 Goles los que anotó durante el juego ante los ingleses

4 Faltas las que recibió en el su segundo duelo mundialista

Advertisement. Scroll to continue reading.

6 Pases acertados que dio el jugador tabasqueño

EN SUS MANOS PASE A OCTAVOS

No todo está perdido para la Sub 17 en el Mundial de India; pese a que perdió y solo suma un punto, el equipo mexicano solo necesita un triunfo ante Chile para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares.

MARCADOR
Inglaterra 3
México 2

1-0 Min. 37' Rhia Brewster
2-0 Min 47 Philip Foden
3-0 Min 54 Jadon Sancho
3-1 Min. 64 Diego Lainez
3-2 Min. 72 Diego Lainez

Inglaterra
1 C. Anderson
2 T. Eyoma
4 G. McEachran
5 M. Guehi
6 J. Panzo
7 P. Foden
8 T. Oakley-Boothe 
9 R. Brewster
11 J. Sancho
14 C. Hudson
15.- J. Latibeaudiere
DT Steve Cooper

Cambios: 
20 C. Callagher (73')
19 M. Gibbs (81')
10 A. Gomes (46')

Advertisement. Scroll to continue reading.

México
1 C. López
2 A. Vázquez (84')
3 C. Robles
4 L. Olivas
5  R. Sandoval
7  J. Torres (77')
8 A. Gutiérrez
9 D. López (46')
10 R. de la Rosa
16 L. Gamíz 
19 D. Lainez
D. T. Mario Arteaga

CAMBIOS
13 S. Villarreal al (84)
11 A. Pérez (77´)
20 C. Huerta (46´)

Te puede interesar

Advertisement