Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Continúan pesca y comercio ilegal de productos marinos

Se realizó la retención de un total de cuatro toneladas de escama marina (jurel) y el camión en el que eran trasportadas, como resultado de los operativos programados dentro del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca).

Se aseguraron también una embarcación, 80 kilos de pulpo buceado y 72 kilos de pulpo cuya legal procedencia no fue comprobada; una compresora, un tanque de 29 Litros, 50 metros de manguera y 26 equipos de buceo, 44 fisgas y 19 ganchos para sacar el pulpo.

Lo anterior se logró durante los operativos y filtros marinos, así como retenes carreteros ubicados estratégicamente en puntos focalizados en Campeche, Lerma, Champotón y Seybaplaya.

De esta forma, de manera aleatoria en un retén carretero, se tuvo contacto con un vehículo tipo camión, marca Ford, rojo, con placas de circulación CP 82840 del Estado de Campeche. Las autoridades le solicitaron al conductor la documentación (guía y factura) de lo que transportaba, comprobándose que correspondían a otro vehículo, por lo que la carga se retuvo y puso a disposición de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Asimismo, en los filtros y recorridos marinos, se revisaron embarcaciones en la costa de Champotón, verificando que contaran con sus permisos vigentes, seguridad marítima y su tarjetón, con la finalidad de que realicen las pesquerías de manera ordenada y normada. Cabe mencionar que estas revisiones son de manera permanente en toda la costa del Estado. En este operativo se retuvo una embarcación y 80 kilos de pulpo.

Por otra parte, con la finalidad de detectar las personas que se dedican a la captura de pulpo mediante buceo, se instalaron tres filtros de control vehicular, donde se verificaron aproximadamente 16 vehículos transportando personal, artes de pesca prohibidas y producto, reteniendo 72 kg de pulpo y artes de pesca no autorizadas.

Te puede interesar

Advertisement