Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Se perfilan al Consejo de Olmecas

Tiempos de cambios se avecinan y se vislumbran en el interior del Club Olmecas de Tabasco, como anteriormente lo anunció Carlos Dagdug Nazur, quien fuera hasta hace poco Presidente del Consejo de Administración del escuadrón tabasqueño, habrá una total reestructuración en el equipo.

Tras los cinco años en los que Olmecas no ha podido alcanzar los Play Offs en el beisbol de la Liga Mexicana, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, decidió disolver el actual Consejo de Administración, y ahora será un Consejo Ciudadano que será el encargado que tomar en conjunto con el Presidente Ejecutivo de los Olmecas, las decisiones más importantes en el equipo.

La primera decisión de suma importancia será la de decidir si Juan Luis Dagdug Nazur continuará al frente de los Olmecas en su calidad de Presidente Ejecutivo, o si se nombrará a un nuevo dirigente.

Otra decisión que se tomará cuando quede integrado este Consejo, será la de evaluar las propuestas de managers y elegir quien será el nuevo timonel del equipo para la campaña 2018.

Los elegidos
Hay que señalar que será el Gobernador Arturo Núñez, quien elija a los integrantes del nuevo Consejo, ya tiene varias propuestas sobre la mesa, gente de mucha confianza y con conocimiento en el beisbol de la Liga Mexicana.

Este grupo se integrará por un total de seis personas, de las cuales sólo uno será funcionario, y será el encargado de ser el enlace entre Club de Beisbol y el Gobernador; anteriormente la mayoría del Consejo lo formaban personas burócratas.
De los que prácticamente ya se encuentran “apalabrados” para ser parte de este Consejo Ciudadano de Olmecas de Tabasco, está don Beto Tapia, una persona muy querida en el medio beisbolero y con relaciones ante directivos de la Liga Mexicana; Francisco Miranda, actual Presidente de la Liga Tabasqueña de Beisbol; Diego Rosique León, que será parte de los socios del club; y como enlace del equipo y Gobierno, nombrarán a Agustín Silva, actual Secretario de Transporte del Estado de Tabasco y que por su experiencia en el beisbol fungirá como asesor deportivo.

Del Consejo
Miembros en activo

Estos son los nombres que al parecer han sido 'palomeados' por Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agustín Silva
Enlace de Gobierno

Don Beto Tapia
Ex directivo de Ganaderos de Tabasco

Francisco Miranda
Presidente de la Liga Tabasqueña de Beisbol

Diego Rosique León
Socio del Club Olmecas

PARA DOS PUESTOS
Cecilio Hernández
Ex Presidente de la Liga Tabasqueña

Carlos Lezama “Charly Levi”
Cronista Deportivo y Narrador de equipos de Liga Mexicana

José “Chamaco” Leyva
Ex beisbolista profesional de la Liga Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Johnny García Gil
Ex Gerente General de los Ganaderos de Tabasco

Antonio Balmaceda
Ex Presidente de los Olmecas de Tabasco

Funciones del Consejo

A pesar de que cada empresa tiene sus características específicas, en términos generales las principales funciones y responsabilidades de un Consejo son los siguientes:

1 Evaluación de los resultados y del Presidente Ejecutivo
2 Aprobación de estrategias generales
3 Control de la ejecución y consecución de los objetivos
4 Establecimiento y control de gestión presupuestaria
5 Creación de los mecanismos adecuados para obtener información de calidad
6 Toma de decisiones importantes
7 Operaciones de cualquier tipo (nombrar manager y compra de jugadores)
8 Control y supervisión de los altos directivos
9 Aprobación de alianzas estratégicas

Si me invitan le entro: Miranda

Uno de los nombres que se han manejado como miembro del Consejo de los Olmecas, es el contador Francisco Miranda Pérez, quien actualmente es Presidente de la Liga Tabasqueña de Beisbol y quien dijo a Tabasco HOY que él se debe actualmente a este circuito beisbolero, pero en dado caso que lo invitaran no rechazaría y le entraría al Consejo.

“Yo me debo actualmente a la Liga Tabasqueña, pero estamos aquí con la finalidad de ayudar al beisbol de Tabasco y si recibo la invitación por parte del Gobernador, ahí estaré”, sentenció el popular “Pan de Leche”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De todos es sabido la amistad de años que existe entre Francisco Miranda y Agustín Silva, por lo que ambos estarán integrando el Consejo de Beisbol., o al menos están dentro de la lista de los elegidos.

 

 

Te puede interesar

Advertisement