Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Margarita Zavala anticipa a sus colaboradores su salida del PAN

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, confirmó a su equipo de colaboradores de la organización civil Yo con México que en las próximas horas renunciará a su militancia en el PAN, con la finalidad de registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República el próximo sábado.

A decir de la consejera nacional del PAN y exdiputada plurinominal, en el PAN y el Frente Ciudadano por México no existen condiciones para que ella pueda ser nominada como candidata presidencial.

Margarita, Zavala, registro, independiente, PAN

La aún panista, Margarita Zavala tiene hasta la medianoche del domingo para presentar los documentos para registrarse como precandidata independiente por la Presidencia, pues el domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado lunes, Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos, junto con el PAN y el PRD que integran el Frente afirmó que “no vamos a poner en riesgo un proyecto de país con quienes en el pasado han tenido acciones abusivas”, en alusión a la familia del ex presidente Felipe Calderón.

Margarita Zavala seguiría los pasos de su hermano Juan Ignacio Zavala, quien luego de haber ocupado cargos públicos en el partido y en el Senado optó por renunciar al PAN en 2014, cuando ya no detentó estos puestos, luego de 23 años de militancia.
 

Te puede interesar

Advertisement