Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Exhortan a pobladores a tomar precauciones contra la conjuntivitis

Para prevenir los casos de conjuntivitis en Carmen, aunque no se mencionan las cifras de los casos registrados  hasta la fecha, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, José del Carmen Ferrer Hernández indico que esta es una infección típica y temporal, pero exhorto a los ciudadanos a prevenirse.
 
Ferrer Hernández explicó que la “conjuntivitis” es una infección de la membrana que recubre los parpados y la parte blanca del ojo provocado por una alergia o causada por bacterias conocida como (estafilococos, estreptococos o hemófilus), que puede llegar a ser asimétrica y afectar más a un ojo que al otro.

Los síntomas más comunes que presentas los pacientes son enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumentando la cantidad de lagrimeo, secreción blanca, amarillenta o verdosa, además de picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

Asimismo, precisó que una manera efectiva de evitar la “conjuntivitis” es con higiene y acciones de cuidado personal como son el evitar tocarse constantemente los ojos y no colocarse lentes de contacto sin haber lavado o desinfectado correctamente las manos.

Como parte de prevención, menciono que es importante tener un reposo, así evitar la propagación, en el caso de los estudiantes a evitar a acudir a su centro educativo, así como también evitar usar el transporte público.

De igual forma tratar de no compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente, de tal forma que se mantengan protegidos en todo momento y sea más rápida su recuperación.

En caso de presentar algunos de estos síntomas, exhortó a los ciudadanos acudir a su centro de salud más cercano y evitar auto medicarse para evitar complicaciones, porque es una infección que puede llegar a agudizarse causando severos daños a la vista.

Te puede interesar

Advertisement