Si luego de muchas llamadas, currículums entregados y entrevistas personales, has logrado encontrar tu primer trabajo, te dejamos a continuación una lista de los errores más comunes de los recién graduados para que intentes evitarlos:
-No investigar a la empresa que te contrata
A veces son tantos los currículums que se han enviado que uno no recuerda ni las empresas ni los puestos a los que se ha postulado. Pero es muy importante, al momento de ser llamado para empezar a trabajar, hacer una pequeña búsqueda en Google para saber cuáles son los objetivos, la cultura y los intereses de la empresa donde vamos a trabajar.
-Intentar caer a todos bien
Tienes que tener en cuenta que, si bien es importante ser amable y buscar buenos compañeros, no hay que forzar relaciones ni fingir algo que no eres. Con el tiempo te ganarás tu lugar y serás parte del equipo de trabajo como todos los demás.
-No preguntar las dudas por miedo a hacer el ridículo
Cuando te encomiendan una tarea y no entiendes bien de qué se trata o tienes dudas puntuales sobre cómo llevarla a cabo, lo mejor es dirigirte a tu superior y preguntarlo.
-Gastar más de lo que recibirás en tu primer salario
Cuando comiences a trabajar y sepas el salario que vas a ganar, intenta no gastarlo antes de haberlo cobrado. Es muy normal que, una vez terminada la carrera, los jóvenes profesionales esperen ganar dinero para darse sus primeros gustos, sin embargo, esto muchas veces se sale de control.