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3 julio, 2024

Vivir Bien

Las cualidades de los jefes que visten capa de Supermán

Debido al desarrollo de su sentido de la empatía y a su facilidad comunicándose, los jefes no sólo dirigen sino tambíen están al servicio de los colaboradores.
Ser un jefe excepcional implica muchas variables dentro de las cuales está ser un gran ser humano. Un buen lider atesora las siguientes cualidades:

  1. Escucha con suma atención a sus empleados.
  2. Se preocupa de las personas a su cargo y cree verdaderamente en su potencial.
  3. Organiza su tiempo para conectar a nivel personal con sus trabajadores.
  4. Involucra a los demás siempre que sea posible en sus decisiones.
  5. Confía en que las personas a su cargo tomarán la decisión correcta, alentando de esta forma la confianza y el respeto mutuo.
  6. Muestra aprecio por sus empleados, a quienes no duda en dar las gracias y alabar cuando así lo cree necesario.
  7. Crea oportunidades para sus empleados a fin de hacerles avanzar en su carrera y desarrollar nuevas habilidades.
  8. Tiene una política de puertas abiertas y reclama habitualmente su “feedback” a sus empleados.
  9. Reemplaza la culpa por la responsabilidad.
  10. Es empático y se esfuerza por mantener alta la autoestima de su equipo.
  11. Entiende que, como parte de su naturaleza humana, la gente aspira a formar parte de grandes cosas y a desempeñar un trabajo gratificante.
  12. Se comunica a menudo con los demás y hace hueco en su agenda para conectar con los miembros del equipo.
  13. Es emocionalmente resiliente y sabe cómo manejar conversaciones de alto voltaje.
  14. Es abierto de mente y no se precipita a la hora de juzgar.
  15. Muestra una preocupación genuina por cada uno de sus empleados (dentro y fuera del trabajo).
  16. Es auténtico y honesto. Y cuando no tiene libertad a la hora de revelar algo, explica a sus subordinados por qué.
  17. Se preocupa por el bienestar y la salud de sus trabajadores.
  18. Da la bienvenida a nuevas ideas y está dispuesto a introducir cambios de vez en cuando.
  19. No tiene miedo de solicitar ayuda y reconocer errores.
  20. Es consciente de su impacto en los demás y se esfuerza en ver las cosas desde el punto de vista de sus empleados.
  21. Es capaz de desgajarse de la negatividad que habita en sus entrañas y que corre el peligro de teñir las decisiones que toma.

Fuente: MktDirecto

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