Muchas personas aseguran que aunque quieren tener una mascota no disponen del tiempo necesario para atenderla, pero ¿de cuánto se requiere?.
A considerar:
»» Alimentación. Sí, deberás alimentarlo y deberás hacerlo a diario, incluso más de una vez. Sin embargo, esta es la parte más sencilla, pues sólo toma un par de minutos. Puedes hacerlo en la mañana o en una hora específica en la que dispongas de tiempo, o te sientas cómoda.
Tip: Acostumbra a tu mascota a comer en horas similares, sirve lo necesario y añade a tu lista del mercado su alimento.
»» Atención y compañía. Esta -junto con el aseo- es una las cosas que más preocupan a quienes desean tener una mascota, los estudios, el trabajo, las actividades diarias o relaciones interpersonales que nos quitan mucho tiempo y no podrás compartir con tu pequeño amigo.
Aunque no está bien tener una mascota para que esté sola, con planificación todo es posible.
Tip: Si tienes un perro o gato notarás que con amor y rascarle la pancita al llegar del trabajo, al irte o cada que el venga a ti o puedas, basta.
Paseo. Los paseos son importantes para su desarrollo saludable, los ayuda a socializar, explorar, ejercitarse y liberar estrés. Sin embargo, no siempre se puede. Esto no es algo que debas hacer cada día, si vives en un espacio pequeño quizá -si está en tus posibilidades- sea bueno dar una caminata matutina, o al finalizar el día de entre 10 y 30 minutos.
Tip: Si no puedes siempre quedan los fines de semana, un sábado en el parque les caerá muy bien.
»» Aseo. La limpieza es lo más importante, pues tu mascota tiene necesidades fisiológicas, y si no estás para sacarlo o limpiarlo se vuelve desagradable. Desde pequeños debes acondicionar un área para que vaya al baño, educarlo con respecto a ésto y saber que habrá cosas y momentos en los que hay que limpiar.
Además está su aseo físico, este no es todos los días, puede ir desde una vez al mes a cada 3 meses, dependiendo del animal y su entorno.
Tip: Educa a tu mascota desde el principio. Si es muy peluda, cada cierto tiempo deberás afeitarla, también recomendamos tenerle su propia toalla, y comprar productos de acuerdo con su tipo piel y antisépticos.