Las excursiones al campo o a la montaña ganan puntos entre las familias con niños y pueden optar por varias opciones, desde pasar varios días en una casa rural o realizar jornadas de senderismo.
El campo ofrece muchas posibilidades y al igual que otras visitas precisa de una serie de normas que harán que este viaje sea divertido.
CONSEJOS
Para disfrutar al máximo de las excursiones al campo en familia, tanto si vas a una casa rural, o un campamento en la montaña, siempre se ha de llevar:
»» 1. Calzado y ropa adecuada. Llevar camisetas que transpiren y zapatillas cómodas para largos paseos es imprescindible para actividades como el senderismo. Nunca olvides que aunque no se trate de un ejercicio como salir a correr, sí que se trata de una actividad física.
»» 2. Protector solar. Aunque se esté en la playa, sí que van a pasarse horas bajo el Astro Rey, durante las cuales pueden producirse quemaduras si no se toman las medidas adecuadas. Lleva siempre a mano crema del factor que mejor se adapte al tono de tu piel.
»» 3. Un mapa en donde se indique la ruta que vayas a seguir. Nunca está de más saber por dónde pisas y qué orientación debes llevar. En este sentido se recomienda también llevar el móvil cargado por si en algún momento hay que hacer una llamada de emergencia.
»» 4. Hidratación. Al realizarse una actividad física, el agua siempre debe estar presente para mantenerse hidratado, especialmente si se va con niños.
»» 5. Repelentes de mosquitos. Ya que estos están muy presentes en este medio, especialmente en las zonas cercanas a arroyos y ríos. Para no volver con picaduras a casa, contar con estas lociones contra los pequeños chupópteros es imprescindible.
»» 6. Dejar siempre el campo como nos gusta encontrarlo. Llevar siempre una bolsa en donde ir guardando los residuos que generamos, y nunca arrojarlos a la espesura. De este modo, cuando se llegue a uno de los puntos de recogida nos aseguraremos que el monte se quede tan limpio como cuando llegamos.
»» 7. Ser realista. Antes de escoger una ruta u otra, asegúrate de que se adapta a tu condición física, y no afrontes más kilómetros de los que tú o los tuyos pueden afrontar. Se trata de pasarlo bien, no de batir récords.
»» 8. Llevar suficientes provisiones. Nunca se sabe cuándo va a tener alguien hambre, y siempre es bueno tener algo que llevarse a la boca y no quedarnos sin energía.