Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Nicolás Maduro buscaría la reelección en 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que podría enfrentar al opositor Henry Ramos Allup en las elecciones presidenciales de fines de 2018, en las que aseguró estar dispuesto a buscar una reelección para el mandato 2019-2025.

"Aquí está Maduro, Ramos Allup, de pie, mandando con el pueblo, te espero en el 2018, prepárate", señaló en su programa de radio y televisión "Domingos con Maduro", en medio de un duro ataque a la oposición.

Maduro responsabilizó a Ramos Allup de "destruir" la Asamblea Nacional (Congreso) cuando la presidió en 2016, con amplia mayoría opositora, y recalcó: "Venezuela no tiene Poder Legislativo porque lo destruyeron. La ganaron y la destruyeron".

Maduro manifestó su disposición a presentarse en las elecciones presidenciales previstas para fines de 2018.

Ramos Allup es diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), y como severo crítico del gobierno bolivariano, se perfila como la principal carta de la oposición para las presidenciales, ya que el líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado.

Maduro está en campaña contra la oposición para el próximo duelo electoral, que será el 15 de octubre por las gobernaciones de los 23 estados del país.

"Tenemos que garantizar una gran victoria el 15 de octubre. No podemos dejar ni una gobernación en manos de la derecha corrupta porque lo que vienen es a destruir y llenar de violencia al país", dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La oposición ha solicitado un adelanto de las presidenciales, previstas para diciembre de 2018, pero Maduro se ha negado, incluso durante el clímax de las protestas entre abril y julio pasados, que dejaron más de 100 muertos.

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar

Advertisement