La suerte que han tenido recintos culturales como el CEIBA que recientemente fue remodelado, no ha sido la misma para la Escuela Estatal de Música que este fin de semana celebra 10 años de abrir sus puertas para ofrecer clases de guitarra, violín, piano, flauta y contrabajo, en el Centro Cultural Ágora.
La institución abrió sus puertas el 3 de septiembre del 2007 y el mantenimiento que se le ha proporcionado a sus instalaciones, son escasas. Así se observó en los salones con fallas en las puertas, paredes grietadas o con humedad.
“Al ser Tabasco un lugar gustoso por la música, no se nos considera como se debiera. No se destina lo que se debiera”, dijo Enrique Fuentes Velázquez, director de la Escuela Estatal de Música.
Incluso, el director, comentó que hace dos años existió por parte de alumnos de las universidades UVM, UJAT y UAG un proyecto de reubicación pero por falta de recursos no he efectuó ninguna construcción.
Para celebrar
Mientras que para su festejar su aniversario, los músicos prepararon para hoy un concierto especial que se llevará a cabo en el Teatro Esperanza Iris en punto de las 19:00 horas, donde participarán todos sus alumnos.
Con un repertorio en el que se incluye temas mexicanos como “Guapango de Moncayo”, “Pirekua michoacana” y “Caña brava”, así como un homenaje con obras del húngaro Zoltán Kodály, el espectáculo de dos horas dará una muestra del talento de sus alumnos.