Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 enero, 2025

Vivir Bien

Ayúdalo a encontrar su vocación

Cuando sea un buen momento, pregúntale qué quiere hacer, qué necesita saber, y así ellos irán formando una decisión más clara.

Una prueba vocacional mide rasgos de la personalidad y habilidades, pero las respuestas son genéricas.

La prueba vocacional es uno de los tantos tests que realizan los jóvenes en sus últimos años de bachillerato.

Tanto como padres como jóvenes debemos ver toda prueba vocacional como una guía, no como algo definitivo de lo que será o estudiará la persona que la realice en el futuro.

EXPERIENCIAS
Si eres madre, tía, prima o hermana, seguramente recordarás cuando presentaste tu prueba vocacional.

Aprovecha y comparte tus recuerdos de ese día con esa persona que está a días de tomarla, o acaba de hacerlo; dile cuáles fueron tus resultados, si se parecían a lo que ya tenías pensado o te motivaron a seguir una carrera diferente, todo eso será importante. 

TRADICIÓN ACADÉMICA
Por lo general, los colegios y liceos suelen ofrecer charlas preparatorias antes de que los alumnos presenten este tipo de pruebas; también es importante que padres y miembros del entorno cercano cuenten sus anécdotas y se interesen por el tema, pues a veces pueden surgir ca…onfusiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SIN IMPOSICIONES
Uno de los gestos más importantes que debes tener como madre es brindarles a tus hijos un apoyo incondicional, y no imponerles nada. Si tu hija o hijo obtuvo resultados que no tienen relación con tus objetivos pero sí con los suyos -por ejemplo, una carrera corta o larga, en institutos técnicos, o simplemente quiere ir directamente al mercado laboral-, recuerda que ésto es sólo una exploración.

Te puede interesar

Advertisement