A la hora de buscar trabajo o incluso si ya tienes uno, cuidar el contenido de lo que publicas en redes sociales es muy importante para que un error no te cueste el trabajo o te haga perder una oportunidad laboral. En este sentido, ¿qué no debes publicar en tus redes sociales? Repásalo a continuación.
1 – Hablar mal de tu trabajo o tu entorno laboral
Decir que odias tu trabajo, tu jefe o a tus compañeros te mostrará como a un trabajador conflictivo, y además muchas veces este tipo de comentarios negativos sobre el resto suenan a excusas que pondría alguien que no puede progresar por sus propios méritos.
2 – Discutir y polemizar
Está bien que tengas tus propias ideas y que quieras exponerlas, pero antes de postear algo mostrándote muy enojado o muy radical sobre temas socialmente sensibles, piensa bien como esto podría repercutir en tu imagen profesional.
3 – Exponer demasiado tu intimidad
¿Discutiste con tu pareja o con tu mejor amigo? Deja de lado lo de contar cada desilusión en las redes. Lo mismo vale para no contar cada plan que has hecho con tu novio o en el fin de semana.
4 – Presumir que tienes una vida perfecta
Si hay un sitio donde las personas presumen y adornan sus vidas haciéndolas parecer perfectas, ese sitio es las redes sociales.