En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, señaló que un total de 13 mil jóvenes y mil 945 padres de familia participaron en los conciertos y las diversas actividades.
Destacó que el objetivo de los conciertos es implementar acciones preventivas en todos los niveles educativos a través de distintas actividades, como cantos, juegos entre otras cosas, basados en el camino de la felicidad.
Señaló que es muy importante trasmitirles a los jóvenes la importancia de buscar su felicidad ya que se debe tener un respeto y enseñarles cómo tener un proyecto de vida en su futuro.
Mencionó que todos los exponentes de los talleres que se impartieron durante la temporada, desde el 4 de septiembre hasta el 27, están totalmente capacitados para dirigir el mensaje de esperanza a los jóvenes.
Con la finalidad de darle el valor a la vida y la unión familiar, se utilizaron este tipo de estrategias para los jóvenes campechanos, tanto de la cuidad capital como de los municipios en los que se trabajó.