Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Lorena Ochoa ya es ‘inmortal’ del golf

La mexicana Lorena Ochoa, quien ganó 27 torneos en LPGA y fue número uno del mundo por 3 años, ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial.

Ochoa se unirá a los 155 miembros del Salón de la Fama, gracias a sus impresionantes números como 2 títulos "Majors" (British Open, Kraft Nabisco) , 4 galardones como Jugadora del Año, 4 Trofeos Vare por ser la jugadora con el mejor promedio de score y 4 millones 364 mil 994 dólares, lo que significó el récord de ganancias en una sola temporada, la de 2007.

"Escribir este discurso fue probablemente más difícil que tener un bebé", dijo Ochoa para arrancar las carcajadas de los presentes.

"Los mexicanos han pasado por tiempos difícil y va mi amor y apoyo para todos ellos".

Pocos tricolores pueden presumir que están entre los mejores de la historia de su deporte: Ochoa es una de ellos.

La inducción de la tapatía en el Salón de la Fama del Golf Mundial la ponen en compañía del más selecto grupo de deportistas nacionales.

Entre las principales disciplinas deportivas del mundo, sólo el boxeo, baloncesto y la natación pueden presumir tricolores en sus respectivos Salones de la Fama, como ahora pasa con el golf y la presencia de Ochoa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Salón de la Fama de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está Manuel Raga, quien apenas entró en 2016. En el de la Natación están Joaquín Capilla, Carlos Girón, Felipe Muñoz y Javier Ostos.
 

Sólo 20 mexicanos en Salón de la Fama

Pocos mexicanos pueden presumir que están entre los mejores de la historia de su deporte: Lorena Ochoa es una de ellas. La inducción de la tapatía en el Salón de la Fama del Golf Mundial la ponen en compañía del más selecto grupo de deportistas nacionales.

Entre las principales disciplinas deportivas del mundo, sólo el boxeo, baloncesto y la natación pueden presumir tricolores en sus respectivos salones de la fama, como ahora pasa con el golf y la presencia de Ochoa.

En el Salón de la Fama de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está Manuel Raga, quien apenas entró en 2016. En el de la Natación están Joaquín Capilla, Carlos Girón, Felipe Muñoz y Javier Ostos.

El boxeo, con 14 púgiles mexicanos en el Salón de la Fama, es el deporte que tiene a más nacionales entre sus históricos.

El Salón de la Fama en Pachuca, si bien es aceptado por la FIFA, no es referencia en el futbol internacional como el máximo logro para la carrera deportiva de un jugador, por lo que es difícil considerarlo como oficial, a pesar de tener a decenas de mexicanos dentro de sus paredes.

En el caso de las principales ligas de Estados Unidos, la NFL, MLB y NBA, ningún mexicano ha recibido este reconocimiento hasta el momento y realmente no existen candidatos para entrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La selección al Salón de la Fama confirma a Lorena Ochoa como una de las mejores golfistas de la historia y estar en tan selecta compañía hace lo mismo, pero en el deporte mexicano.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement