Esta actividad músico cultural tuvo el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria y a la población en general un espectáculo gratuito que permitió la sana diversión familiar y el intercambio artístico musical entre las distintas regiones de nuestro continente.
El programa musical aperturó con la Marimba Flor de la Caña, del Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco, quienes, como locales dieron una agradable bienvenida, interpretando agradables piezas musicales regionales.
Continuaría el reconocido músico argentino Marcos Cabezaz, quien dueño de un elegante estilo interpretativo deleito a la concurrencia con su brillante exquisitez musical. Para que enseguida se presentara la orquesta Ensamble de Repercusiones de la Universidad de Nevada, quienes haciendo acopio de deslumbrante técnica musical nos deleitaron con su talento. Demostrando que el arte y la música hermanan pueblos tan distantes y disímbolos como los estadounidenses y los latinos.
En el programa musical correspondió participar al maestro Javier Nandayapa quien vertió su carisma y talento al público cardenense fusionando en emotivo ensamble a norteamericanos, costarricenses y mexicanos en prodigas interpretaciones musicales.
Cierra el evento la Marimba infantil de la etapa básica de música de la Universidad de Costa Rica, quienes lograron llevar el ambiente a su más alto nivel, demostrando su enorme valor artístico musical.