Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

100% Deportes

Se dora Paulina en Monterrey

Orgullosamente tabasqueña puso en alto el nombre del estado en el Campeonato Nacional de Judo “Daniel F. Hernández” que se celebra en el Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ella es Ana Paulina Pegueros.

La judoca de Tabasco conquistó el metal dorado en la división de los +78 kilogramos en su categoría de la Sub 18; pero también el Premio Estatal del Deporte, Naim Roldán de la Cruz, logró colgarse una medalla, pero fue de plata.

Ana Paulina Pegueros luego de vencer a varias rivales antes de calificarse a la Final de su categoría, llegó al combate por la medalla de oro ante la anfitriona Yehily Martínez, un combate que se presagiaba muy difícil para la judoca tabasqueña.

Sin embargo, los días de entrenamiento y el sacrificio que le ha dado Paulina a este deporte, la catapultaron a dar lo mejor de sí en el tatami y sobreponerse a las adversidades y ante todo en contra, venció a la representante de Nuevo León, para conseguir alzarse como campeona nacional.

 

Cayó Abraham
Por lo que toca a la rama varonil, en la división de los 55 kilogramos categoría Sub 18, el también tabasqueño Abraham Báez, no pudo tener una buena actuación al caer en la ronda de eliminatorias con el yucateco Miguel Canul.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una plata para Naim

El judoca tabasqueño Naim Roldán de la Cruz se tuvo que conformar con la medalla de plata, luego de perder la final ante el representante del Estado de México, Jordan Flores, esto dentro de la división de los -81 kilogramos en la categoría Sub 18.

Sin embargo, antes de llegar a la Final, el tabasqueño dio cuenta de Emiliano Palacios de Coahuila; y en las semifinales ante Elthon Cruz de Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement