Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Pronostican tormentas en centro y sur del país

Debido a los efectos de la tormenta tropical Pilar, el frente frío número 3 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Chiapas, esta noche se esperan tormentas de puntuales torrenciales a fuertes en el centro y sur del país. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se esperan tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit, así como tormentas intensas en Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Refirió que mientras la tormenta tropical Pilar se ubicaba a 90 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 30 kilómetros al noreste de Las Islas Marías, el frente frío número 3 sobre el norte de Chihuahua favorece vientos con rachas de 60 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte del país. 

Previó que para mañana, dicho sistema frontal se extenderá sobre el norte del país, mientras que Pilar se localizará frente a las costas de Nayarit, para debilitarse gradualmente durante el día.

Con información de 20 Minutos

Te puede interesar

Advertisement