Para que sepas cómo decorar el porche sin gastar de más te damos unos tips. Existen dos tipos de porche: El anterior, que se ubica en la zona frontal de la vivienda; y el posterior, con algunos metros cuadrados adicionales. Ambos son espacios abiertos que agregan mucho valor inmobiliario.
IDEAS:
»» Tardes apacibles. Si eres de las que les gusta leer o hacer cualquier tipo de manualidades, convierte el porche en tu santuario. Entre las opciones se cuentan: guindar una hamaca tejida a mano, o una banca con cojín. Lo único que tienes que cuidar es que la tela sea resistente al agua y al sol.
»» Nota vintage. Este estilo se mantiene vigente, y es ideal para decorar el porche. Te recomendamos que crees una pequeña viñeta ya sea con un set de jarrones; una mesa con chapa algo gastada y unas macetas de flores, o algo más impactante con jaulas y faroles de hierro.
»» Capas de color. Si ya tienes mobiliario y no quieres cambiarlo, igual puedes modernizar toda el área. Para ello, dispón una serie de cojines variados: unicolores, con pintas geométricas y gráficos, en textiles crudos. Para hacerlo más romántico, puedes confeccionar algunas guirnaldas de flores y enroscarlas en las columnas. ¿Y para iluminar? Una simple instalación navideña, pero solo de luces blancas.
»» Feng shui. Dale rienda suelta a tu creatividad y mezcla los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra en este espacio. Si quieres decorar el porche según esta filosofía, no dejes de visitar mercadillos y bazares. En estos lugares encontrarás pequeñas esculturas asiáticas, objetos de bambú y hasta fuentes de agua.