Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Beneficios de leer junto a los pequeños

Leer junto a los niños durante sus primeros años de vida es fundamental para la evolución de su aprendizaje, además de que establece un vínculo afectivo y es una actividad placentera y divertida

VENTAJAS

»» 1. Estimula el desarrollo del lenguaje y los ayuda a ampliar su vocabulario. Gracias a la lectura en voz alta los niños irán aprendiendo palabras y mejorando su pronunciación. Cuando tenga una duda es importante que se la aclares, explícale el significado de aquello que no entienda.

»» 2. Algunas veces se piensa que es muy temprano para leerles a los niños, pero es importante hacer esto con regularidad desde que están pequeños, las lecturas les aportan mensajes y aprendizajes sobre la vida, esto va quedando de manera inconsciente en sus mentes. Aprovecha para reflexionar con ellos sobre estos mensajes, y pide su opinión.

»» 3. Mejora la atención y la concentración, cuando le lees a tus hijos al escuchar ellos están prestando atención a lo que dices, por lo que está entrenando su concentración.

»» 4. Favorece su imaginación y el desarrollo del pensamiento. Escuchar cuentos o las lecturas que realices con ellos estimulará la creatividad de los niños y/o niñas, fomenta la entonación y pausas adecuadas.

»» 5. Aumentan sus capacidades de desarrollar autoconceptos, puesto a que al tener un mayor entendimiento y sentirse identificados con los personajes pueden ir conociendo acerca de sus gustos y preferencias como individuos. Además de que los ayuda a superar miedos y desarrollar autoconfianza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 6. Mejora la comunicación, su capacidad de expresarse y organizar sus ideas con mayor claridad.

»» 7. Llegado el momento se sentirán motivados a leer por sí mismos.

Te puede interesar

Advertisement