Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Aumenta a 305 muertos por sismo en México

Al menos 305 personas fallecieron tras el sismo de 7.1 de magnitud que el 19 de septiembre golpeó al país.

En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de la Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de fallecidos: Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con 155 muertes.

Mientras que en Morelos se reportaban 73 fallecidos, en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se registran al menos 45 muertos, en el Estado de México sumaban 13 muertos, seis más en Guerrero y una en Oaxaca.

La embajada de España en México confirmó la muerte de un ciudadano español, quien estaba en el edificio que colapsó en la calle de Edimburgo 4, en la colonia Del Valle. A su vez, precisó que los familiares del fallecido ya reciben asistencia consular, y serán ellos quienes decidan qué se hará con el cuerpo de la víctima.

El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, confirmó la muerte de una ciudadana de su país debido al sismo. Se trata de Mimi Fergunson, de 55 años de edad, originaria de la Provincia de Chiriquí, Panamá, era ingeniera civil y vivía en la colonia Roma, donde se desplomó un edificio de siete pisos.

Los cuerpos de rescate -conformados por militares, policías, bomberos, voluntarios y multitud de ciudadanos- concentraban sus esfuerzos en varios puntos de Ciudad de México, especialmente en una fábrica de textiles, una escuela y varios edificios derrumbados. 

Con información de El Financiero

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement