Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Atletic donará 50 mil euros a damnificados en México

Atlético de Madrid donará 50 mil euros a los damnificados por el sismo que sufrió México el pasado martes, dio a conocer el conjunto de la Primera División del futbol de España. 

“Los lazos entre el club y México han sido fuertes a lo largo de nuestra historia. Jugadores del país americano han vestido la rojiblanca, el equipo ha visitado México para jugar en varias ocasiones y es uno de los países con más aficionados del equipo", señaló el conjunto ibérico a través de su página oficial. 

En la presentación de la campaña de donativos en la que colabora con “Save The Children” y la Fundación del Atlético de Madrid, explicó que “la relación es más estrecha aún, ya que desde hace unos meses el club se convirtió en accionista del equipo mexicano Atlético de San Luis (del Ascenso MX)”. 

“Por todo ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares y ayudar a paliar, en la medida que sea posible, una situación tan grave para un país con el que nos une una relación muy especial”, estableció. 

Previo al partido frente a Sevilla se guardó un minuto de silencio por las víctimas que dejó este fenómeno natural y que ha cobrado la vida de más de 200 personas, además de daños materiales. 

Además, en la fachada de su nuevo estadio fue colocada una bandera mexicana y ambos equipos se tomaron la foto de manera conjunta para promover donaciones para “Save The Children” y la fundación del cuadro “colchonero”.

Con información de 20 Minutos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement