Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

100% Deportes

Layún y Chicharito ¡piensan en México!

Luego de la iniciativa creada por Miguel Layún y Javier 'Chicharito' Hernández para recaudar fondos, el jugador del Porto aclaró que el proceso de #YoXMéxico es transparente y que están a punto de llegar a la cantidad que se pusieron como meta para comenzar a mandar el dinero a las personas afectadas por el terremoto.   

"Sabemos que la gente necesita la ayuda ya y estamos analizando a donde vamos a mandar los recursos, lo que queremos hacer es mostrar el apoyo total y el objetivo es 200 mil dólares, el dinero debe de fluir para la gente que lo está necesitando. Hay muchísimos amigos y compañeros que nos contactaron para ayudar, la gente está con muchas ganas", señaló el jugador azteca.

Por otra parte, destacó el trabajo que ha realizado la sociedad en busca de apoyar como sea a los más necesitados, pues para Layún la reacción frente a la adversidad está en la esencia de los mexicanos.

"Esta es nuestra esencia, como cultura y ADN mexicano, no por nada se nos ve en otros lugares como guerreros pero desgraciadamente creo que vivimos en una etapa donde la sociedad nos confunde y nos lleva a querer mostrar una cara de quien no somos por miedo porque muchas veces se nos señala. Ojalá nos demos cuenta de que no tenemos que aparentar nada y nos abra los ojos, nadie está por encima de nadie", añadió.

Subastarán playeras para iniciativa de CH7

Fuera de México también hay esfuerzos para recaudar fondos y el West Ham optó por subastar todas las playeras de sus jugadores tras el juego contra el Tottenham Hotspur. 

Los recursos recaudados no sólo serán destinados a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes mediante la iniciativa impulsada por Chicharito y Layún, sino que serán duplicados por el club. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Todos hemos sido conmovidos por las noticias y efectos devastadores del terremoto del martes en México. Si bien los desastres como este pueden parecer muy lejanos, es importante que sigamos ayudando donde podamos.

"Javier ha unido fuerzas con Miguel Layún para recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas en su momento de necesidad, y confiamos que esta subasta será capaz de recaudar una cantidad significativa para su iniciativa", dijo el copresidente David Sullivan.

Te puede interesar

Advertisement