Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Se solidariza Núñez Jiménez con las víctimas de sismo

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez manifestó su solidaridad plena, y la de los tabasqueños, con las víctimas del sismo de este 19 de septiembre, que afectó a los habitantes de la Ciudad de México y de los estados de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Asimismo, expresó que está pendiente de lo que ocurra con los tabasqueños que radican en la capital del país, a quienes pidió ponerse en contacto con la Representación del Gobierno de Tabasco para recibir la ayuda que requieran.

Saldo blanco Respecto a este sismo, el Instituto de Protección Civil reportó que en nuestro estado no hubo daños en edificios, hospitales, viviendas o carreteras, ni a la infraestructura de presas del Alto Grijalva, por lo que no existe algún riesgo.

Jorge Mier y Terán Suárez, titular del organismo, dijo que apenas ocurrió el temblor, cuatro brigadas de la dependencia realizaron recorridos, las cuales corroboraron que no hubo afectaciones y que las actividades se desarrollaban normalmente.

Supervisiones similares fueron efectuadas por personal de los Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil de Tenosique, Teapa, Huimanguillo y Comalcalco, añadió el funcionario.

La única situación detectada fue una afectación en los acabados del paso peatonal ubicado en las inmediaciones del puente Grijalva III, la cual no representa riesgo para la población que transita por la zona, aunque fue acordonado por elementos de bomberos, apuntó.
 

Te puede interesar

Advertisement