Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Ocupa Puebla el tercer lugar en desapariciones

Puebla ocupa el tercer lugar en la desaparición de mujeres en México, señaló la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las cifras que cuestionan durante estos días la seguridad en ese Estado, la ONU agregó que de 1,637 casos de desapariciones, 824 corresponden a mujeres, cifra que lo posiciona como el único en el País donde la desaparición de mujeres es mayor que la de hombres.

Asimismo, el organismo internacional demandó una investigación efectiva sobre la desaparición y posterior feminicidio de Mara Castilla en Puebla, donde hay al menos 824 mujeres desaparecidas.

Las oficinas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron y lamentaron el asesinato de la joven estudiante de 19 años.

Mara fue reportada por sus familiares como desaparecida el 8 de septiembre y su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia sexual el día 15 del mismo mes.

Las investigaciones apuntan a que el responsable fue el chofer de un taxi que pidió a través de la aplicación Cabify, quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel, donde cometió los crímenes.

Advirtieron que las actitudes estigmatizantes contra las víctimas son una muestra tangible de los estereotipos de género que siguen enfrentando las mujeres y las niñas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement