El agua destilada no tiene minerales ni organismos impuros, gracias al proceso de destilación, en el que se hierve y luego condensa el vapor en un recipiente limpio, por lo que es ideal para usos médicos.
Sin embargo, también tiene algunos usos domésticos que te pueden interesar:
Usos
»» Para las planchas de vapor. Estos electrodomésticos pueden alterarse por la composición del agua del grifo, que suele contener cal, cloro y otros minerales que pueden acortar su vida útil. Por eso es recomendable usar agua destilada, y así aumentar la durabilidad.
»» En acuarios. Si tienes peces sabes que pueden ser mascotas muy delicadas y necesitan cuidados especiales. La cal presente en el agua del grifo los afecta, pudiendo ser el equivalente a veneno, la mayoría de los productos químicos usados para mantener el agua en perfectas condiciones para los peces utilizan agua destilada en su composición, por eso si deseas ahorrar dinero es preferible que les coloques agua destilada, sin tener directamente que usar ningún otro producto químico.
»» Para las plantas. Esta ayuda al crecimiento de las plantas, gracias a su pureza, además aumentará el brote de las mismas, mantendrá el sustrato sin cal, y reduce el riesgo de que las raíces se pudran.
»» Para limpiar asientos de microfibra. Al limpiar el sudor o malos olores de este tipo de muebles aplica un poco de alcohol etílico y agua destilada sobre las fibras de la superficie y cepillas hasta eliminar la suciedad. Los cristales e incluso placas se verán mejor si les aplicas esta agua.