Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Regiones

Plagio fallido es obra de asociación delictiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que fueron vinculados a proceso por el intento de un secuestro de una empleada del Ayuntamiento, pertenecen a una banda de delincuentes campechanos y planearon el plagio. Además de los imputados, las autoridades están buscando a otros dos involucrados en el hecho.

A través de un boletín, la Fiscalía confirmó que tres hombres fueron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y fueron llevados ante el Juez de Control.

Los imputados fueron identificados como A.J.G., L.G.S. y L.M.S.G., a quienes se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso, por ello quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De igual manera la Fiscalía confirmó que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso por el mismo delito al joven de 17 años asegurado, el cual quedó en internamiento en el centro de Kila, Lerma por tres meses.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación C-I-2-2017-680/ UECS, el lunes cuatro de septiembre, alrededor de las 09:55 horas, seis personas, cuatro de ellos a bordo de tres motocicletas y dos más en una camioneta Tornado marca Chevrolet, blanca, interceptaron a la víctima que conducía un automóvil Dodge, Verna, con matrícula de circulación WTL-3016 de Tabasco, en la calle 12 de Samulá.

La víctima forcejeó con sus plagiarios y como el Verna sufrió una falla mecánica al subir un cerro en la calle 23, entre ocho y 10, la empleada se bajó el vehículo y corrió, solicitando la ayuda de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a A.J.G y al joven cuando viajaba a bordo de dos motocicletas por el camino a Chulbak, entre el periférico Pablo García y Montilla y la calle 23 de la colonia Samulá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los dos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación que turnó al Juez de Control.

La autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra de L.G.S. y L.M.S.G., quienes fueron llevados ante el Juez junto con el A.J.G. y el joven.

El Ministerio Público  mantiene abierto un triplicado del expediente, ya que falta por detener a otros presuntos implicados.

De acuerdo con la Fiscalía, los involucrados en el secuestro son originarios de la entidad y planearon el plagio. Sin embargo, descartó que estuvieran vinculados con el crimen organizado.

 

Te puede interesar

Advertisement