La batería de cocina está formada por todos los electrodomésticos, utensilios y, por supuesto, las ollas, planchas y sartenes. Estos últimos, sin embargo, requieren cierto cuidado; en especial si se van a usar por vez primera o cuando notas un cambio en su superficie.
El teflón, el hierro y la cerámica son los materiales más utilizados en la fabricación de estas piezas; pero para que su ciclo de vida sea más largo, y para que los alimentos se cocinen a la perfección, es necesario cumplir este proceso.
Pasos:
1. Ésto suele generar bastante humo en la cocina; por lo que te recomendamos abrir las ventanas y encender el extractor.
2. Después de limpiar bien, aplica aceite o grasa en el fondo hasta que se forme una capa ligera. Ten cuidado de extenderla por todos los bordes.
3. Enciende la hornilla a fuego medio-alto y colócala encima. Para curar una sartén hay que esperar que la grasa se queme totalmente; así que es normal que veas residuos chamuscados.
4. Al consumirse, retira del fuego y deja enfriar por completo. Enjuaga con abundante agua y jabón, aunque no restriegues con demasiada fuerza.
5. Repite el proceso un par de veces más. Luego percibirás una capa en el antiadherente. ¡Ya estará lista para usar!
6. También puedes intentarlo con cáscaras de plátano. Una vez pelados, córtala en trozos y úntalas por toda la superficie. Espera unas cuantas horas, y luego pon al fuego.