Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 diciembre, 2024

Vivir Bien

Angélica Medina conecta sus emociones

Cada cuadro representa un momento de su vida, afirma Angélica Medina que luego de permanecer cuatro años retirada de la pintura por dedicarse a la restauración de muebles antiguos, regresa este viernes con la exposición “Transición a la esperanza” que se inaugurara en la galería Antigua Café, en punto de las 17:00 horas.

La artista plástica siempre tuvo la inquietud de exponer en solitario pero fue hasta ahora que se animó a dejar los colectivos y dar el paso sola para presentar 15 cuadros que ha realizado desde sus inicios hace más de 10 años hasta su última pintura que terminó hace un mes.

 

Descarga sentimientos

En el proceso creativo, Angélica sabe que un cuadro está listo cuando siente que descargo sus emociones “nunca suelto un cuadro hasta que no dice lo que quiero expresar, que conecta con las emociones que yo quiero mostrarle al espectador. Mi objetivo es quien observa el cuadro se conecte con sus propias emociones, que le haga sentir algo”, dijo.

Entre la restauración y la pintura, Medina el cuerpo humano es un elemento repetitivo en sus creaciones “Amo el cuerpo humano pero sobre todo tiene que ver en muchas ocasiones en como me represento yo misma. Soy una persona emocionalmente transparente y tan no las puedo guardar que las plasmo en un cuadro”, mencionó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reanuda actividad

La galería que se mantuvo cerrada por un tiempo, abrirá sus puertas de nuevo con la exposición de la pintora, en el que no sólo se exhibirán sus cuadros sino piezas de muebles con los que ha trabajado en su restauración.

Te puede interesar

Advertisement