Las repisas pueden ser de estilo Vintage o modernas, bajas o de doble altura, pero son un mobiliario auxiliar que siempre está presente en casa. Para que no se vean repletas y sean uno de los puntos focales del espacio, te damos algunos consejos para decorarlas.
Tips:
Temática.
»» Si bien se utilizan para almacenar o exhibir objetos, eso no significa que la creatividad queda a un lado. Por eso, los expertos en diseño interior recomiendan elegir un tema y desarrollarlo entre la cantidad de tramos que tenga. Por ejemplo: plantas, artículos de tocador, colecciones personales, o también el eclecticismo.
Simetría.
»» El ojo humano la busca constantemente, incluso de forma inconsciente. Por eso debes jugar con las cantidades, colores y escalas. Uno de los mejores trucos de la estilista Emily Henderson es utilizar libros; pero disponerlos tanto en sentido vertical como horizontal.
»» No importa que comiences en los niveles superiores o inferiores; desde el centro o en diagonal. Guíate por lo que veas, y si no estás convencida, sólo tendrás que dar unos pasos hacia atrás y contemplar la obra.
Viñetas artísticas.
»» Dependiendo del lugar, del material de los tablones y de tus gustos puedes sumar pequeñas piezas artísticas. Nos referimos a una acuarela enmarcada, miniaturas o "tesoros" que saques del baúl de los recuerdos; entre ellos, globos terráqueos, lámparas o floreros de porcelana.
»» Al combinarlos, irás formando las diversas capas que, al igual que cuando te vistes, originan un efecto óptico; más si las repisas son abiertas o están suspendidas en la pared.
Mezcla personalizada.
»» Puedes cambiar repisas según la temporada del año. Así tendrás chance de rotar las otras cosas.