Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 diciembre, 2024

Vivir Bien

Características de la crisis de los seis años

Si observas que tu hijo de 6 años se está comportando como un pequeño adolescente no debes preocuparte, de hecho, son muchos los profesionales que se refieren a esta etapa como "la crisis de la adolescencia infantil".

Este período de crisis no resulta fácil para los niños, ya que se sienten vulnerables, indefensos, molestos e intranquilos, debido a que se enfrentan a la difícil situación de adoptar una nueva identidad, y por tanto, de asumir un rol distinto al que habían asumido hasta ahora.

CAMBIOS:

»» No acepta la autoridad como antes lo hacía. No asume sin rechistar todo lo que sus padres le dicen y ordenan. Ahora, durante este período, el niño es posible que cuestione lo que se le dice, se revele si no está de acuerdo, y se oponga a los deseos de sus padres.

»» Es posible que el niño manifieste conductas desafiantes, en un intento de imponer su voluntad.

»» La inestabilidad emocional durante esta crisis es frecuente. Es probable que el niño pase de la risa al llanto con mucha facilidad, emocionalmente se siente más vulnerable, y es posible que reaccione de manera desproporcionada en muchas ocasiones.

»» La reflexión brilla por su ausencia. El niño comienza a comportarse de manera impulsiva sin tener en cuenta sus acciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Aparece una dificultad acentuada a la hora de tomar decisiones, se siente abrumado cuando tiene que elegir.

»» Surge una necesidad de permanecer activo, se convierte en un niño con gran dinamismo y con inquietud e interés por realizar actividades nuevas.

Te puede interesar

Advertisement