Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Devastación de huracán “Irma” desde el espacio

Fotografías satelitales dan cuenta de la devastación causada por el huracán Irma en las Antillas, donde el ciclón tocó tierra con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

En las imágenes posteriores al huracán se aprecian amplias zonas de color café en las islas afectadas, las cuales muestran las áreas donde la vegetación fue literalmente arrancada de la tierra por las ráfagas de viento.

En el mosaico comparativo del antes y después del embate de Irma, se perciben grandes extensiones de tierra desolada en las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Antigua y Barbuda, y Turcos y Caicos.

He visto muchas destrucciones en mi época de guerras y muchos desastres naturales, pero nunca he visto algo así. Dondequiera que mire, solo hay destrucción y caos", afirmó este martes el rey Guillermo Alejandro de Holanda, durante una visita a la parte holandesa de la isla de Saint Martin.

La portavoz de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), Claire Nullis, reiteró hoy que Irma, aunque ya se degradó a una depresión tropical, fue el huracán que permaneció en la categoría 5 -la máxima- durante tres días consecutivos, lo que es la duración más larga en la era satelital.

Además, registró unos vientos máximos de 300 kilómetros por hora durante 37 horas, más que ningún ciclón tropical en el mundo desde que existen registros.

Con información de Excélsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement