Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Aumentan muertes por suicido en la entidad

El 10 de septiembre, se celebra el  Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio de casi 3 mil  personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

En entrevista la psicóloga, Patricia Aguilar Contreras mencionó que en lo que va durante año hasta el día de hoy se lleva 66 muertes auto infligidas en la población campechana, que sumada a la de  Escárcega el número  llega a  67.

ESTADISTICAS

Campeche está en los primeros lugares de la tasa de suicidios, ocupa el segundo lugar con 8.8 casos respectivamente, debido a que la frecuencia más común en suicidios es en jóvenes desde 16 años en adelante.

A pesar de que los incidentes de esta naturaleza se presentan con más frecuencia entre los hombres ancianos, las estadísticas más recientes muestran que los jóvenes se ven cada vez más afectados, representando hoy en día el grupo con más riesgo, el más vulnerable.

CAUSAS.

Los trastornos psicológicos que ocupan a tomar este tipo de decisión son particularmente la depresión y los problemas relacionados con el alcohol son el factor de riesgo mayor en la población, mientras que la impulsividad juega un papel importante en tener el valor de acabar con la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Menciona sin embargo que el suicidio es una consecuencia compleja de diversos factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y de entorno hasta los problemas económicos donde no logran ver una salida y se arriesgan a llegar a la puerta fácil que es lograr quitarse la vida.

La puerta fácil para varios tipo de personas es lamentable ya que con utilizarse se cree que termina los problemas de su vida y no es todo lo contrario llega a generar más problemas dejando a los familiares que lo rodean.

Por último, lograr mantener una vida sana cuesta un poco pero no cuesta nada hacer el esfuerzo de darle el valor a la vida y de tratar de solucionar los problemas que rodean aun de la misma manera mantener una vida saludable para no topar con el baje de las defensas. 


 

Te puede interesar

Advertisement