Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

En riesgo 600 mdp contra inundación

La federación ha castigado el presupuesto de Tabasco en materia de protección contra inundaciones, que ha sufrido severos recortes en los últimos años y ahora está en riesgo de perder los 600 millones de pesos que se etiquetaron para las obras del 2017 PROHTAB, consideró la Asociación Ecológica Santo Tomás.

El representante de la Asociación Ecológica Santo Tomás, José Manuel Arias, recordó que en los últimos años ocho años el presupuesto de la Conagua ha sufrido severos recortes teniendo en cuenta que en 2010 llegó a ejercer mil 962 millones para obras de protección en Tabasco.

No obstante en los últimos años el presupuesto para obras del PROHTAB ha sido muy castigado, a grado tal que en 2015 cayó a mil 100 millones de pesos, para la ejecución de 80 obras o acciones, mientras que en 2016 cayó 600 millones de pesos, para 40 obras y en 2017 se repite el mismo monto aunque sólo para 18 obras, aunque todas sin ejecutarse aún.

Riesgo latente
"El riesgo que se corre es que por el poco tiempo que falta para que concluya el año, las obras no se puedan ejecutar aún cuando los recursos están autorizados, más ahora que no tienen delegado y no hay quien pelee esos recursos", indicó.

 

Te puede interesar

Advertisement