Acampar en la playa es una divertida idea para un viaje familiar, sobre todo para las familias que son aventureras, pues las carpas no ofrecen muchas comodidades, sin embargo, dan la oportunidad de sentir la arena, el sonido del mar, y disfrutar de las puestas de sol desde un lugar privilegiado.
Consejos:
»» 1. Infórmate. Averigua sobre el lugar al que piensas ir. Nada mejor que los consejos de quien lo conoce bien para saber qué debes llevar y qué precauciones debes tomar para disfrutar al máximo tu estadía. Infórmate sobre las mareas y los cambios del clima. Asegúrate de que la playa sea de fácil acceso, para que puedas retirarte si hay algún contratiempo.
»» 2. Atención con la seguridad. Algunas personas prefieren ir a playas escondidas, en las que no haya ningún establecimiento cerca (restaurantes, hoteles, postas médicas, etc.). Ésto no es recomendable si son un grupo pequeño, pues en caso de que se hayan olvidado o necesiten algo siempre es bueno tener a dónde acudir.
»» 3. Reglas y permisos. ¿A quién no le gustaría prender una fogata o llevar a su mascota al paseo familiar? Sin embargo, no siempre podremos hacerlo. Debes preguntar si necesitas algún permiso especial, pues muchos lugares tienen restricciones y reglas que como visitantes debemos cumplir.
»» 4. Equipo necesario. Además de la carpa y las bolsas de dormir, lo que lleves al campamento va a depender del nivel de comodidad que quieras tener. Puedes visitar tiendas especializadas o buscar en portales en internet para ver qué cosas puedes necesitar, como sombrilla, parrilla, una mesita portátil, etcétera. Haz una lista para que no te olvides de nada.
»» Ten en cuenta que mientras más cosas lleves más peso cargarás. Y en algunos casos, para llegar al lugar donde acamparás tendrás que realizar una larga caminata.
»» 5. Comida. Lleva lo necesario para cocinar y para comer. Papel aluminio por si cocinas a fuego abierto, pues ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme.También lleva mucha agua, nunca está de más.
»» 6. Cuidados. No olvides el protector solar y el botiquín de primeros auxilios. Si van en época de frío, no olviden llevar abrigo. También lleven una linterna, brújula y un mapa.
»» 7. Limpieza. Lleva bolsas para la basura, para que dejen limpio el lugar.
»» 8. No contaminen. Por ningún motivo contaminen la playa. Antes de ubicar la carpa en un lugar, asegúrense de tener un baño cerca. Muchos establecimientos los alquilan.