En la actualidad es un poco complicado mantener una relación estable; los horarios, las indecisiones, la emigración e incluso la mentalidad de muchas personas son factores influyentes que por el momento pueden dificultarla, por lo que muchas personas están recurriendo a una relación sin compromiso
También puede deberse a que no es lo que buscas en este momento de tu vida, pero si hay alguien con el que te llevas bien y quieren tener algo pero sin las llamadas “etiquetas” que implica una relación es importante que tengas ciertas cosas claras.
TOMA EN CUENTA:
»» Sinceridad. Una relación sin compromiso debe ser algo que ambos quieran, deben estar conscientes de lo que se pueden ofrecer el uno al otro.
Como dicen por ahí, mientras todo sea consensuado no existen quejas. Sé honesta contigo y con la otra persona, recuerda que es sin compromiso, así que ninguno le “debe” nada al otro. Es decir no hay explicaciones, celos o exclusividad que reclamar.
Sin embargo, hay cosas que pueden hablar, este tipo de relaciones requiere de mucha confianza e independencia.
Hasta qué punto estás dispuesta a aceptar que no hayan compromisos y viceversa.
»» Puede que no funcione.
Ésto no será algo fácil, pues existen los sentimientos, y es algo que no podemos controlar. Debes meditar muy bien lo que haces y sientes, pensar en lo que te estás involucrando, pues puedes salir muy mal parada. Lo ideal sería en este tipo de relaciones no extrañar, querer o preocuparse por el otro, pero no somos de piedra, así que mantente atenta, pues fácilmente se les puede ir de las manos.
»» Puede que sí funcione. Y si es lo que ambos quieren, están conscientes y son lo suficientemente maduros y respetuosos para aceptarlo pues excelente, adelante. Quién quita y luego surja algo más, como una amistad, una relación estable o grandes memorias compartidas en un ámbito tranquilo. Por el momento recuerda que es sin compromiso, quizás puedan aclarar cosas como que no habrán otras personas, pero todo queda de parte de ustedes, y una buena comunicación.
»» Respeto. Ésto es fundamental en cualquier tipo de relación. Y volvemos a recalcar, no pueden haber celos ni reclamos, ni exigencias pues si comienzas a sentir estas cosas, y tú y la persona no se encuentran en la misma sincronía lo mejor es cortar por lo sano.
Habla con él al respecto, di que no te sientes cómoda, pero recuerda es algo sin compromiso.
¿SABÍAS QUÉ… antes las personas tenían que llevar a cabo todo un protocolo para el cortejo y el enamoramiento?