Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 enero, 2025

Vivir Bien

Limpia los techos fácilmente

Casi nunca les prestamos atención a los techos, sólo cuando vamos a pintar una habitación o al cambiar la decoración general por la temporada. 

Y existe una clara razón: es incómodo. Para que no tengas complicaciones al limpiar los techos de tu casa, sigue estas recomendaciones. 

El humo de cigarrillos y carros, filtraciones, las telarañas, líquido explosivos –como los refrescos– y los insectos son algunos de los culpables de las manchas y aureolas que tienden a ensombrecerlos.

TIPS
»» Capa protectora. Aparta los enseres más valiosos o cubre con plástico o papel reciclado el área donde vas a limpiar. Tampoco descartes el uso de lentes y un pañuelo que protejan tus ojos, nariz y boca de los residuos que caigan por gravedad.

»» Mangos extensibles. Tendrás que subir a una escalera para limpiar los techos; pero para no hacer esta labor más tediosa, lo ideal es emplear un mango extensible. Puede ser el mismo palo de la escoba, pues el foco es ganar tiempo y energía. Ata en el extremo una esponja no porosa o un paño de microfibras sintéticas para remover todo el polvo. Otra solución es un rodillo para pintar viejo que recubras con cinta adhesiva. Todo dependerá del acabado que tengan.

»» Vinagre y jabón. Mezcla una taza de agua tibia, dos cucharadas de vinagre blanco y unas gotas del detergente que tengas a mano. Luego rocíalo de forma pareja para eliminar la suciedad acumulada.
Por último, retira el exceso con la esponja semi-húmeda y deja que todo seque.

»» La prueba final. Si quieres comprobar el trabajo, lo único que debes hacer es esperar a que anochezca, encender todas las luces y mirar hacia arriba. Después de limpiar los techos solo deberían apreciarse las sombras de las lámparas y las de objetos acristalados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement